¿Cómo incrementar la visibilidad de un despacho de abogados?


Imagen referencial de Pexels.

En este artículo encontrarás acciones concretas para incrementar el potencial de tu despacho, captar nuevos clientes, lograr la especialización deseada, conocer mejor tu mercado laboral y ser más competitivo 

Primero, te aconsejamos haber realizado un plan de marketing jurídico que se adecúe a las necesidades propias del bufete, firma o despacho de abogados, mismo que puedes aprender en nuestro Curso de Marketing Legal.

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Algunas técnicas de marketing para tu despacho son:

1.- Página web

Tener un sitio web propio de tu despacho, permite que la gente que ingrese a tu página conozca de inmediato qué servicios ofreces, dónde los ofreces, dónde te pueden contactar y por quién van a ser tratados.

Si ya la tienes recuerda actualizarla constantemente. 

2.- Videos

Reels, historias de Instagram, tik toks, YouTube hemos visto esto en circulación por todas las plataformas. Los videos han tenido mayores resultados en la actualidad, ya que además de dar un plus de confianza, resulta muy útil para ganar visibilidad en Internet.

Conocer el proceso de elaboración de un producto o identificar una cara o voz es una forma de humanizar la marca y generar confianza en clientes potenciales que se puedan sentir identificados.

3.- Blog 

Complementa tu sitio web con un blog corporativo el cual estés retroalimentando con contenido de interés para los usuarios, y los mantengas informados de temas de su interés. 

Esto podrá generar clientes potenciales ya que recurrirán a tu sitio web si tienen alguna inquietud o se identificaron con algún artículo ya que pueden estar pasando por una situación similar. 

4.- Redes Sociales

Las redes sociales es un canal usado por la mayoría de la población, no solo como entretenimiento también es un medio educativo y de comunicación para agilizar la búsqueda de servicios e información

Son una oportunidad para ganar visibilidad en el mercado, resulta útil para conocer más tu nicho de mercado ya que te proporcionan información sobre lo que piensan los usuarios de tu marca,  últimas tendencias o dudas que tengan sobre temas legales. Te aconsejamos utilizar principalmente Facebook, Twitter o LinkedIn.

Otros consejos:

1.- Fortalece alianzas estratégicas con abogados en el ámbito nacional e internacional.

Contar con una red de abogados cercanos que se desarrollen en otras áreas diferentes a las tuyas abre las puertas para intercambiar algunos asuntos. 

2.- Publicar artículos y estudios en revistas especializadas.

Esto ayuda tanto a visibilizar nuestro despacho como a ir posicionándolo sobre alguna o varias ramas del derecho.

3.-  Fortalece la formación profesional de los funcionarios de la firma. 

Contar con abogados especializados constantemente actualizados en su ámbito aumenta tu competitividad y mayor calidad de servicios que ofreces 

La transformación digital de la abogacía es una realidad, de manera inminente el sistema judicial se mudará al mundo de la tecnología y como abogados debemos estar preparados y capacitados para evolucionar a esta nuevas áreas para el desarrollo profesional.

Legalti, es una oportunidad para que quienes ejercen la abogacía, usen las nuevas tecnologías como herramientas para dar un mejor servicio a la sociedad y a su vez, implementen los nuevos modelos de negocio de esta era digital.


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