Sin duda alguna, en el mundo empresarial de hoy en día, la presencia de un departamento legal es esencial para garantizar la seguridad y el éxito de una empresa. Un departamento legal bien estructurado actúa como un escudo protector, asegurando que la empresa cumpla con las leyes y regulaciones, resolviendo disputas de manera eficiente y manteniendo la integridad de la organización. Por lo cual, en éste artículo, Legalti te comparte por qué tu empresa sí necesita un departamento legal y qué puedes hacer si aún no cuentas con uno.
¿Por qué es necesario?
Es necesario que tu empresa cuente con un departamento legal, ya que de no ser así puedes correr los siguientes riesgos:
Desconocimiento de derechos y obligaciones
Si en una empresa no hay expertis en conocimiento legal, existe una falta de comprensión de sus derechos y obligaciones legales, lo que lleva a asumir riesgos innecesarios e incluso perder oportunidades comerciales generando pérdidas.
Riesgo de incumplimiento legal
Sin un departamento legal o asesoramiento legal adecuado, las empresas tienen dificultades para mantenerse al día con las leyes y regulaciones relevantes para su industria. Esto aumenta el riesgo de incumplimiento legal, lo que resulta en multas, sanciones o litigios costosos.
Contratos y acuerdos desfavorables
Una empresa sin un acompañamiento legal adecuado se encuentra en desventaja al negociar contratos y acuerdos, resultando en términos desfavorables, cláusulas ambiguas o ausencia de protección adecuada a sus intereses.
Mayor costo a futuro
En ausencia de un departamento legal la empresa enfrenta mayores costos a futuro al buscar resolver problemas legales que pudieron haberse evitado con el asesoramiento adecuado. Sumar a Legalti como tu aliado será tu mejor inversión.
¿Qué puedo hacer si no cuento con un departamento legal en mi empresa?
Conocemos lo complejo que es contar con un departamento legal propio en todas las empresas. Sin embargo sabemos lo importante que es para todas contar con el acompañamiento legal correcto en el momento adecuado. Es por eso, que en Legalti creamos un servicio especialmente para ti.
Ya no tienes que preocuparte por invertir en la contratación de servicios legales externos a tarifas más altas o con pagos constantes de un servicio que no en todo momento utilizas.
Regístrate en nuestra plataforma, y realizaremos una conexión segura, transparente y accesible con el mejor abogado para tu empresa. Podrá brindarte el acompañamiento y asesoramiento legal que necesites ¡Y únicamente tendrás que pagar cuando hagas uso del servicio!
¿Cómo funciona nuestro servicio para empresas?
Paso 1: Crea tu cuenta
- Ingresa a www.legalti.mx
- Da clic en Registrar Cuenta
- Registra tus datos en el formulario
- ¡Listo! Ya tendrás tu cuenta Legalti
*Al pertenecer a Legalti contarás con acceso a contenido exclusivo como webinars y una suscripción a nuestro newsletter
Paso 2: Necesito el servicio
Cuando llegue el momento en que necesites del servicio de tu abogado solo:
- Ingresa a www.legalti.mx
- Da clic en ¿Necesitas un abogado?
- Selecciona el servicio de Otros
- Completa y envía el formulario
Paso 3: Conexión segura
En cuanto recibamos tu formulario, y conozcamos tu situación, te conectaremos con tu abogado a través de nuestra plataforma para dar inicio a tu servicio. Dentro de ella podrás enviar y recibir documentos en línea de forma segura, mantener un contacto y seguimiento directo sobre tu proceso sin la necesidad de moverte de un sitio a otro o coordinar llamadas, y contarás con notificaciones constantes sobre los avances en tiempo real ¡Todo en un mismo lugar!
De igual forma, nuestra línea de Whatsapp se encuentra siempre disponible para cualquier duda o sugerencia.
¿Cómo es el pago?
Al generar la solicitud de servicio se generará una orden de pago por el servicio a través de PayPal. Todo se realiza de manera segura y transparente en línea desde la comodidad de donde te encuentres.
La cotización de cada proceso está sujeta al tipo de servicio solicitado.
¡Házlo ya y goza de sus beneficios!
- Ahorra tiempo: Sabemos lo ocupada que se encuentra tu agenda y lo complicado que es coordinar llamadas y puntos de reunión en éstas situaciones. ¡Con Legalti y su tecnología agiliza el proceso y lleva todo en línea de manera segura!
- Ahorra dinero: En Legalti no hay cobro por el registro ni la pertenencia a la plataforma ¡Únicamente pagas cuando necesites el servicio!
- Garantía de seguridad: Cada parte de tu proceso se encuentra asegurado por nuestra tecnología. Desde la vinculación con el abogado, el cobro, el envío de documentos, y la notificación de avances.
- Elimina riesgos: Sin una mayor inversión a la necesaria, elimina los riesgos que te presentamos en éste folleto y garantiza la correcta operación de tu empresa en todos sus aspectos.
¡Súmate a la transformación digital y comencemos a proponer soluciones de negocio a problemas legales con Legalti!