¿Qué es la patria potestad? ¿A quién le corresponde? ¿Se puede perder?
¿Cuáles son las diferencias entre patria potestad y custodia?
La patria potestad es la relación de derechos y obligaciones que recíprocamente tienen los padres para con sus hijos menores de edad o incapaces.
Confiere el derecho, el deber y la responsabilidad de cuidar, criar y educar a los hijos, así como la obligación de velar por su bienestar físico y emocional. Ese derecho se ejerce no sólo sobre los hijos biológicos, sino también sobre los adoptivos, indistintamente si fueron concebidos dentro o fuera del matrimonio.
La patria potestad, generalmente la conservan ambos padres, solo en casos de violencia, alienación parental e incumplimiento de los deberes de manutención, se pierde.
¿Cuáles son las diferencias entre patria potestad y custodia?
Se puede concluir que la patria potestad es el derecho que tienen los padres sobre los hijos y la custodia es la acción de cuidarlos y velar por su bienestar.
Si quieres conocer más sobre la custodia da clic aquí.
Para los niños, adaptarse a este nuevo estilo de vida puede implicar un reto. Por ello, es importante que los padres sean apropiadamente asesorados y asistidos por abogados comprometidos en tomar las mejores decisiones para el bienestar de los niños.
Si estás pasando por una situación de separación o divorcio y necesitas asesoría legal ¡Contáctanos! Completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.