La manipulación de los padres a los hijos puede ser motivo de cárcel


Imagen referencial por: Pexels

¿Qué es la alienación parental? ¿Por qué el padre que la provoca puede perder la patria potestad de sus hijos e incluso ser encarcelado?

 

El “síndrome de alienación parental” se refiere a la manipulación que ejerce un padre o madre sobre su hijo con el fin de que rechace al otro progenitor. 

Es un síndrome psicopatológico en el cual un niño manifiesta una injustificada negativa de convivir con uno de sus padres, porque el otro de sus progenitores por medio de manipulación le transmite ideas erróneas y negativas y como consecuencia el menor desarrolla un odio patológico e injustificado contra el padre.

Este estado mental aparece en los niños después de un divorcio y más aún cuando estos están involucrados en un ambiente altamente conflictivo, y el niño es influenciado fuertemente por uno de ellos para generar el rechazo a relacionarse con el otro padre sin justificación. 

El “síndrome de la alienación parental” genera consecuencias devastadoras en el desarrollo físico y psicológico de los niños, ya que inclusive los menores pueden tener una convicción real de haber sufrido algún tipo de abuso por parte del padre alienado.

La alienación parental es considerada actualmente como maltrato infantil, y es calificada en el Código Civil como violencia familiar; por ello, al padre que manipule la conciencia de su hijo y que genere el rechazo de éste hacia el padre alienado podrá perder el derecho de convivir con su hijo, perder la patria potestad e incluso ir a la cárcel. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *