¿Qué puedo hacer si recibí multas fiscales?

Conoce qué puedes hacer si recibiste multas fiscales

Conoce qué puedes hacer si recibiste multas fiscales

Debido a los cambios constantes en las regulaciones fiscales y la gran cantidad de trabajo que esto genera, existe una alta posibilidad de violar las leyes fiscales, lo que puede generar la imposición de multas. Es por esa razón, que Legalti te ayuda a conocer ¿qué puedo hacer si recibí multas fiscales?”

 

¿Por qué puedo recibir multas?  

La falta de respuesta a las solicitudes y la no presentación de avisos o declaraciones provisionales y definitivas son ejemplos comunes de violaciones que pueden llevarte a recibir multas fiscales. Estos son problemas habituales en la práctica y si no se abordan adecuadamente, pueden tener consecuencias negativas para los contribuyentes. 

 

¿Qué puedo hacer si recibí multas fiscales? 

Ante la sanción administrativa, de la autoridad fiscal; existen diversos medios de defensa que todo contribuyente puede hacer uso para impugnar las multas fiscales impuestas.  

Algunos de ellos son: 

  1. Recurso de revocación: A través de éste proceso puedes rechazar la resolución emitida por la autoridad fiscal que impuso la multa. El recurso debe presentarse dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la resolución.
  2. Juicio contencioso administrativo: Puedes presentar una demanda ante un tribunal para negar o incluso reducir la resolución emitida por la autoridad fiscal. El plazo para presentar la demanda es de 30 días hábiles a partir de la notificación de la resolución.
  3. Medios de defensa adicionales: Otra opción es presentar recursos de reconsideración; solicitar una revisión de la resolución por parte de la autoridad fiscal superior; solicitar una aclaración de la resolución, entre otros.

 

¿Necesito un abogado para llevarlo a cabo? 

Es importante tener en cuenta que el uso de estos medios de defensa debe realizarse dentro de los plazos establecidos por la ley y siguiendo los procedimientos adecuados. Es por esa razón que tu mejor recurso es contactar a un abogado especializado en derecho fiscal, que te pueda asesorar sobre la mejor estrategia a seguir en cada caso particular. 

Si estás en esta situación y deseas que Legalti te conecte con el abogado que necesitas, da clic en este enlace para llenar nuestro formulario.  

Lleva tu proceso con nosotros y obtén la certeza de que se presenten y se manejen adecuadamente todos los documentos legales necesarios, se respeten los plazos legales y se eviten errores costosos que podrían dañar el caso. Olvídate de lidiar con el SAT, Legalti lo hace por ti.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *