Te presentamos Legalti, la plataforma digital diseñada para facilitar el acceso a la justicia. Conectando a clientes con abogados a través de la tecnología.
Legalti es la startup que impulsa la digitalización del sistema judicial e impartición de justicia, y da el primer paso en innovación tecnológica destinada a la abogacía.
¿Cómo surge el proyecto?
Este proyecto se consolida gracias a la colaboración de abogados, científicos de datos y programadores. Todos con una misma visión: desarrollar mecanismos digitales que permitan una mejor práctica de la abogacía, ofrecer soluciones de aproximación de abogados con clientes, así como una mejor gestión para los procesos legales a través del uso de la tecnología.
¿Qué hace Legalti?
Legalti permite acceder y gestionar de forma segura casos de las diversas ramas del derecho. Tiene múltiples herramientas, dándote la oportunidad de recabar documentos en su archivo digital, con etapas preestablecidas para eficientar el seguimiento de los procesos judiciales dentro de la plataforma.
Como cliente podrás monitorear el avance de tu proceso legal en cada etapa y como abogado, tener a tu disposición una herramienta para eficientar tu trabajo.
Es una oportunidad para que quienes ejercen la abogacía, usen las nuevas tecnologías como herramientas para dar un mejor servicio a la sociedad y a su vez, implementen los nuevos modelos de negocio de esta era digital.
¿Cuáles son sus beneficios?
Entre los múltiples beneficios de la digitalización de la abogacía, se abre la posibilidad de reducir los tiempos de respuesta entre cliente y abogado. Conociendo, como cliente, el estatus de tu caso en tiempo real. Como abogado, esto te permitirá el rápido desahogo de los procesos legales por su eficacia en el seguimiento etapa por etapa.
La tecnología nos ayudará a estar más cerca de los clientes, tener transparencia en los procesos, elevar los estándares éticos y calidad profesional.
Usar este tipo de plataformas, así como el esfuerzo y trabajo interinstitucional entre el gobierno y el sector privado, acerca cada vez más a los sistemas de impartición de justicia a migrar hacia el uso de plataformas digitales para hacer sus procesos más rápidos, seguros y eficientes.
Marcando Legalti un nuevo avance hacia el proceso de acceso a la justicia.
Si quieres conocer más sobre el uso de la tecnología en el sector legal da clic aquí.