Ser abogado implica estar constantemente en actualización. El mundo jamás termina de cambiar, y mantenerte a la vanguardia te ayudará a mantenerte en ventaja. Por esa razón en Legalti queremos compartirte 3 tips para dar el salto hacia la transformación digital y diversificar tu práctica hacía ser un abogado en línea.
¿Qué es un abogado en línea?
Ser un abogado en línea implica utilizar herramientas y tecnologías digitales para brindar servicios legales a los clientes. Es decir, lograr conectar con clientes a los cuales brindar tus servicios a través de la tecnología: el internet.
Ahora, ésto no quiere decir que deberás dar un cambio radical en tu práctica profesional. Una de las grandes ventajas de adoptar éste modelo es la flexibilidad para continuar con tus servicios tradicionales mientras comienzas a dar tus primeros pasos hacia el futuro muy cercano, añadiendo tu oferta al mundo digital.
Siendo un diferenciador clave, y en este punto necesario, ya que llevado a cabo de la manera correcta te traerá múltiples beneficios.
¿Cómo me actualizo para ser un abogado en línea?
Si estás interesado en convertirte en un abogado en línea, estos son 3 tips que puedes seguir:
Crea una presencia en línea
Crea un sitio web y perfiles en redes sociales para promocionar tus servicios. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar y que proporcione información detallada sobre tus servicios. Si quieres conocer la forma más sencilla de llevarlo a cabo te la compartimos al final de éste artículo.
Ofrece servicios en línea
Los servicios legales en línea pueden incluir consultas por videoconferencia, asesoramiento legal en línea y representación legal en línea. Asegúrate de tener la tecnología necesaria para ofrecer estos servicios, como una cámara web y software de videoconferencia. Si quieres conocer la forma más sencilla de llevarlo a cabo te la compartimos al final de éste artículo.
Asegura la privacidad y seguridad de los clientes
Al ofrecer servicios legales en línea, es importante tomar medidas para proteger la privacidad y seguridad de tus clientes. Utiliza herramientas de cifrado para proteger la información confidencial, como contraseñas y documentos legales. Si quieres conocer la forma más sencilla de llevarlo a cabo te la compartimos al final de éste artículo.
La forma más segura y fácil de hacerlo
Nada de qué preocuparte, sabemos que son grandes saltos fuera de tu área de expertise. Que incluso pueden requerir de esfuerzos extra que no tenías contemplados.
Por esa razón, en Legalti nos hemos preocupado por brindarte la mejor solución. Creando una plataforma especialmente para ti. A través de ella ya contarás con un sitio web al que pertenecer para crear presencia en línea, ofrecer tus servicios y que es totalmente segura, transparente y accesible para tus clientes. Comienza ya tu transformación aquí.
¿Tienes alguna duda o quieres conocer más al respecto? Envíanos un mensaje.